Hoy vamos a hablaros de las 13 razones principales por las que mejorar tu perfil de Linkedin y cómo hacerlo, mucha gente se piensa que es una red social estática y ese es su principal error, hace años que ya ha adquirido mucho poder, sobre todo en temas de selección, headhunting, y como plataforma para darse a conocer.

Estas formas para mejorar tu Linkedin son las siguientes:

1) UTILIZAR PALABRAS CLAVE PARA TU SECTOR: de este modo te encontrarán con mayor facilidad y te aportará visibilidad y te ayudará a posicionarte, por ejemplo si te dedicas a recursos humanos la incluirás en muchos apartados, si te dedicas a banca usarás palabras relacionadas con la misma.

2) HACER QUE EL CURRICULUM ESTÉ SEPARADO POR GUIONES: para los reclutadores es mucho mas fácil leer tus aptitudes y conocimientos en cada apartado laboral si lo separas por guiones.

3) COMPARTE CONTENIDO: añade valor a tu red, resulta que Linkedin hace años ya permite que compartas contenido y aportes noticias o subas vídeos o comentarios, hazte ver a través de este método y compártelo en grupos y en tu propio muro del mismo modo que puedes hacerlo en Facebook o en Twitter (con esto no nos referimos a actualizaciones de estado ni sentimientos) y que sea contenido interesante y de calidad. Si no compartes, no existes.

4) COMENTA CONTENIDO DE OTROS USUARIOS: te aportará mayor visibilidad, mientras mas interactúes, más entrarán a ver tu curriculum o se interesarán por el mismo.

5) ÚNETE A GRUPOS QUE TENGAN QUE VER CON TU SECTOR: los grupos sirven para aportar mayor visibilidad a tu perfil profesional, y cuanto mas interactúes con ellos, o más veces compartan tus artículos, más fácil te será que los headhunters te encuentren. En este caso te aconsejamos que en tu perfil solamente dejes visibles de 15 a 20 grupos, pero puedes unirte a cuantos quieras.

6) APORTA TU NOMBRE REAL y UNA FOTO RECIENTE: los perfiles que no se encuentran humanizados no aportan credibilidad y los nicks no existen en esta red social.

7) TU PERFIL DEBE APORTAR INFORMACIÓN ATRAYENTE y ATRACTIVA: al fin y al cabo te estás vendiendo, ¿qué te diferencia de otras personas? ¿qué aporta valor de tu perfil? ¿porqué he de contratarte a ti y no a otra persona? hazte estas preguntas y elabora un buen guión para responderlas dentro de cada experiencia profesional.

8) APORTA VALORACIONES DE APTITUDES: haz que otras personas se molesten en valorar tus aptitudes, gente de tu equipo profesional, gente con la que hayáis colaborado, personas que hayan solicitado vuestros servicios, tu jefe, tus empleados. Es de vital importancia destacar tus fortalezas frente a otros candidatos.

9) HAZ VISIBLES TUS COMPETENCIAS: en Linkedin hay un apartado para que publiquemos nuestras competencias, ¿cuáles son tus fortalezas?, este es el apartado donde debes posicionarlas.

10) CONSIGUE RECOMENDACIONES: pídele a gente que haya trabajado contigo que te valore, que comente cuáles son tus fortalezas y que haga una recomendación a tu trabajo. De este modo aportarás mayor valor a tu perfil y credibilidad.

11) EL TAMAÑO DE TU RED IMPORTA: debes tener una red buena de contactos, con esto no queremos decir que tengas que aceptar a todo el mundo, pero hazte valer y rodeate de perfiles interesantes, headhunters, LIONS, reclutadores, ataca a personas que sepan que van a aportarte visibilidad.

12) CUANDO MANDES INVITACIONES PERSONALIZA: con esto nos referimos a que expliques a la persona porqué le invitas a conectar contigo, no hagáis invitaciones impersonales, al fin y al cabo estamos gestionando contactos y posibles colaboradores.

13) APORTA UN BUEN TITULAR O ENCABEZADO: son palabras clave para posicionamiento cuando los headhunters o los reclutadores busquen perfiles y hacen tu perfil visible y deseable.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad.
Me despido como siempre... besos a los que me seguís.. a los que no también.

@Vinnilo







Ayer tuvimos una MasterClass genial de la mano de Carmen Bejerano la CM de la revista ELLE en el Social Media Camp en Madrid en las instalaciones de GarAJE. En ella nos habló de grandes consejos a tener en cuenta a la hora de dedicarse a esta profesión de Gestor de Redes Sociales, ya que lo principal es que gestionamos sentimientos y comentarios que las personas realizan a través de ellas, y a todos nos gusta hablar con personas no con máquinas.


Este decálogo es el siguiente:

1) MIMAR AL USURARIO: debemos darle visibilidad y cuidarlo.
2) LEER y VOLVER A LEER: tenemos que revisar cualquier comentario o noticia publicada por nosotros.
3) No tomar los ALAGOS muy en serio, ni HUNDIRSE ante las CRITICAS.
4) Te ANTICIPARÁS todo lo que PUEDAS: debemos pensar las respuestas y anticiparnos a posibles crisis en la gestión.
5) NO DESESPERAR ante los NEGATIVISMOS o NAYSAYERS: dícese del negativista o que publica cosas maliciosas.
6) SABER ENUMERAR SIEMPRE: la gente no lee, conseguirás mas "engagement"
7) OBSERVAR LA RED SOCIAL DE LA COMPETENCIA.
8) SER AGRADECIDO.
9) APAGAR FUEGOS: gestionar bien las crisis.
10) Ser OPTIMISTA: aportar imagenes divertidas, personales, etc.
11) REIRSE DE UNO MISMO.

Esperemos que sigáis estos consejos y os ayuden a ser unos buenos Social Media en el futuro!!.

Me despido como siempre.. besos a los que me seguís.. a los que no también y #nananacomeon!!
@Vinnilo





Esta semana íntegramente la estoy dedicando a adquirir nuevos conocimientos y a aprender y emprender en el SocialMediaCamp que va ya por su cuarta edición. En esta ocasión vuelven a Madrid con su furgoneta cargada de ilusiones y de conocimientos para transmitirlos a todos los presentes. Es la segunda vez que vienen a Madrid y lo organizan en la asociación AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

AJE está situado en un local con forma de Garaje y con una estructura similar a donde las grandes empresas se dieron a conocer, ¿y por qué no realizar un curso en un sitio diferente y mas acogedor y ameno como un Garaje? al fin y al cabo "las grandes empresas se crearon en un Garaje, y nunca sabes lo que un Garaje puede hacer por tí y como cambiarte la vida".

Llevamos ya 2 días y de una forma muy amena con Amel, Sertxu y Maria hemos aprendido muchas técnicas y formas de llevar a cabo un buen manejo de Social Media y cómo humanizar el mismo ya que las personas somos las que movemos el mundo y las redes las mueven personas e historias. Os animo a todos a apuntaros a futuras convocatorias... veremos que tal continúan las sesiones... Os dejo que la cosa se pone interesante.

Besos a los que me seguís.... a los que no también!!!

@Vinnilo

PAGINA WEB E INFO: http://www.socialmediacamp.es/




Hacia ya mucho que no escribia en mi blog pero está el panorama nacional como para no gritar y como mi medio de escape es este pues vamos a ir por partes, en primer lugar os voy a explicar el porqué de mi título, nos encontramos ante una sociedad completamente "anestesiada" y "adormecida" si se me permite, puesto que no es normal que llevemos ya 2 años de un gobierno completamente "absolutista" que no sabe ver la realidad social y sigue abogando por unas urnas que ya se encuentran de por sí mas que viciadas y que no soportan este "Estado Absolutista" en el que nos encontramos. Y no me refiero solo a que puedan crear leyes a base de decretazo y "por la ley del rodillo", sino a que es el Gobierno con mayor poder desde que existe la democracia en este país que ya tiene sus 38 añitos.

Es un "Estado Absolutista" porque posee los 3 poderes de nuestro Estado completamente bajo su tutela: el ejecutivo (lógico pues fue votado hace 2años) el legislativo (pues parlamentariamente tiene mayoria absoluta y puede sacar cualquier ley que se le venga en gana) y el judicial (aunque este deberia ser completamente independiente y no tener que ver nada con la política pero está controlado en todas sus bases tras la reforma del constitucional y del tribunal supremo, 2 de los organos judiciales mas importantes).

Los primeros pasos han sido cargarse el Estado de bienestar que tanto nombran en la constitución, esa a la que tanto abogan y defienden cuando les viene en gana pero que se encuentra del todo maltrecha y vieja para la sociedad actual, primero nos meten una reforma laboral que dicen ha parado una sangría la cual se demuestra cada día que no es que la hayan parado, sino que la gente huye masivamente de este país y ya no se apunta a las listas del PARO por desesperación o por simplemente haber perdido ya la prestacion (de este modo se falsean las cifras y se ponen medallitas, ya que al cruzar los datos con la EPA nos daremos cuenta que cada vez hay menos afiliados a la seg. social y al ser el trabajo cada vez mas precario, todo el sistema de pensiones y prestaciones se hace insostenible).

Si a esto venimos a sumar que la clase trabajadora es la que sustenta este país y cada vez paga mas impuestos, tiene menos salarios, y menos derechos sociales y si quiere tener acceso a la educacion o a la sanidad deberá pagarselas de su bolsillo, a mi que me cuenten porque no me salen las cuentas. Una sociedad cuyo sustento es la clase media, si cada vez es mas inexistente, esta abogada al fracaso, deja de existir su esencia y las diferencias sociales se acrecentan.

No contentos con controlar ya todos los poderes del estado, se han cargado recientemente a la opinión pública de este país que es contraria a ellos (léase la caida de Pedro J. y pronto a este paso la cabeza de Wyoming rodará), todo lo que suena a verdad les disgusta, pues hace pensar a los ciudadanos y lo que realmente quieren es que la gente cuanto menos culta sea mejor, pues les votarán como ciegos al no saber discernir las verdades de las mentiras manipulando los datos macro y micro. Para que lo entendamos: si la señora Manolí se dedica a fregar escaleras toda su vida, y no ahorra lo suficiente para que su hija Maria vaya a la escuela a aprender una profesion que la permita vivir de mejor manera, su hija estará abogada a fregar también escaleras y al no saber discernir las cosas sólo oirá datos positivos de que la sangría del paro ha descendido y no sabrá leer entre lineas los datos reales que le aportan.

Ya la última jugarreta ha sido (no contentos con haber acabado con la carrera judicial de Garzon) cargarse al juez SILVA por investigar el caso de las CAJAS e imputar a BLESA, es decir, una nueva demostración del Gobierno de que está del lado de las empresas del IBEX 35 y no de la ciudadanía como en su dia hicieron entender a algunos, esto ya es el colmo del control absoluto sobre el poder judicial,  y es por esto que yo tendré que volver a la facultad de derecho a sacarme el título de nuevo pues creo que entre lo que rezaba la constitución en su articulado era que "el poder judicial es independiente de los 2 anteriores (ejecutivo y legislativo) y no estará para nada politizado".

Me acuerdo ahora de las famosas frases que entonces soltaba la señora COSPEDAL: "cada persona que inserte su voto a nuestro favor en la urna equivaldrá a un contrato de trabajo", pues hija te has cubierto de gloria, porque igual has creado algun puesto de trabajo pero cada vez es mas precario y de peor calidad y seguramente ahora mucha gente estará retorciéndose de dolor al pensar las mentiras y mentiras que soltaron antes de las elecciones y que aún quedan 2 años de aguante.

Yo ya lo único que me queda es gritar, y bien alto, y abogar a por que la gente de verdad un dia se levante como en "Fuenteovejuna, todos a una" y de este modo nos sirvamos de otra arma que la democracia nos ha dado que es la calle, esa que no nos pueden quitar, que es nuestra razón de ser, que bastante estamos aguantando gracias a nuestras familias y a que somos una sociedad solidaria. Me recuerda a cuando estudiabamos el poder absoluto de los monarcas en la edad Media y ejercian su "poder Absolutista", por eso me da risa cuando dicen que tienen un poder legitimado en las urnas, pero ese poder habría que preguntarse si ahora resulta tan legítimo dadas las circunstancias señores.

Besos a los que me seguís... a los que no también...

@Vinnilo

Noticia del juez SILVA: http://
bit.ly/1eQTWy9

                                 
                                   COSPEDAL: una papeleta al PP equivale a un contrato de trabajo







                                                                Noticia: 

Hoy nos levantamos con una nueva recomendación de la OCDE, la cual nos aconseja que abaratemos el coste de los despidos para de este modo flexibilizar el mercado laboral, eso como producto estrella entre otras cuantas ideas. Vamos a analizar una por una para que no queden dudas al respecto:

1) Reduccion del coste por despido: vamos que no contentos con que ya la anterior reforma laboral se haya cargado los derechos sociales adquiridos del trabajador, aboga porque reduzcamos aún mas el coste al empresario para que pueda despedirnos, sobretodo en contratos indefinidos (los cuales hoy en dia no son ni siquiera una garantía de continuidad en la empresa).

2) Favorecer el despido colectivo improcedente: o lo que viene a ser lo mismo, meta usted en un pack todos los despidos improcedentes que posea en la empresa y de éste modo indemnice de igual forma a cada trabajador, como si de un ERE encubierto se tratase, ahorrandose los costes salariales devengados del mismo (es decir, no contentos con que el trabajador ahora tenga que pagar por la justicia y por los tribunales para poder reivindicar sus derechos, quieren que encima también obtengamos menos beneficios por presentar esta demanda por despido improcedente).

3) Ampliar los periodos de prueba: es decir, que no contentos con que los periodos establecidos sean de 3 meses en caso de diplomado (ahora grado) o de 6 meses en caso de licenciado, quieren que los periodos de prueba se amplien a 1 año entero!, esto es tremendo pues acaba con todo el sentido del contrato, es decir, ya ni siquiera un contrato indefinido vendría a ser garantía de estabilidad, y yo me pregunto, ¿Qué hace un trabajador ante semejante desequilibrio? ¿puede pagar la hipoteca todos los meses tranquilamente sabiendo que va a tener 1 año de prueba?.

4) Integración de las políticas pasivas y activas: es decir, lo que viene siendo que el SEPE sea un organismo garante y capaz de encontrar trabajo a los desempleados para que cuanto antes se incorporen al mercado laboral, si alguien conoce alguna persona que se haya colocado a través de una oficina del SEPE que nos lo haga saber porque es un milagro!!.

5) Mas moderación salarial si el PARO empeora: lo cual significaria que tanto trabajadores como desempleados vendrían a estar desamparados completamente, si no hay cotizantes no hay dinero para pagar los subsidios, si uno cobra menos, no podrá pagar ni siquiera la factura del agua la luz o la hipoteca y por lo tanto tendrá que estar abogado a coger 2 empleos con salarios mínimos ocupando 2 puestos de trabajo en lugar de 1 de forma eficiente.

Yo que quieren que les diga pero estudiando como estudié derecho en la facultad, en estos 2 años han tirado por la borda todos mis conocimientos de 5 años de carrera, es decir, tengo que volver a matricularme en derecho porque todo ha quedado obsoleto y todo lo que me ensañaron debió ser fruto de mi imaginación. Se están cargando el Estado de Bienestar a pasos agigantados, una cosa es intentar moderar la crisis, pero no se puede hacer a base de que el trabajador sufra, tenga trabajo precario y cada vez menos derechos, y las brechas salariales sean cada vez mas grandes entre ricos y pobres.

Estamos abogados a ser la nueva ASIA de EUROPA, cada vez menos costes salariales en los despidos, menos derechos del trabajador, trabajar mas horas por menos salario y tener varios trabajos al dia que nos permitan sobrevivir.

Señores de la OCDE metánse sus consejos por aquellos agujeros donde soltamos toda la basura corporal, ya me entienden.

Besos a los que me seguís... a los que no también..

@Vinnilo





Bueno hoy nos hemos levantado con una triste noticia, nunca creí que iba a escribir una segunda parte de un artículo escrito previamente por mí pero las circunstancias me obligan a ello. Y es que a partir del 1 de Octubre entra en vigor según el BOE el REPAGO FARMACEUTICO para medicación de uso HOSPITALARIO, o lo que es lo mismo señores: como está enfermo y encima de forma crónica y nos cuesta una pasta, muérase ya de una vez anda y asi nos quita de disgustos a "papá Estado" o pague por ello (y eso que cotizamos todos los españolitos, o los que trabajen y reciban prestación mas bién, para precisamente si alguna vez nos vemos en estas circunstancias no nos pase de nada o para ser solidarios con el resto para que puedan precisamente pagarse estos tratamientos).

Sí, cierto es que han puesto un tope del 10% y siempre un máximo de 4,20€ (que sensatez, nótese aquí la ironía y mayéutica si hace falta y me lo permiten), porque claro, a lo mejor a una familia con ingresos o una persona con un buen trabajo ese dinero no le supone nada, y "papá Estado" se permite recaudar y recaudar fondos para seguir "estafando" a los españolitos de a pié con su supuesto "ESTADO DE BIENESTAR", pero habrá familias con muchas cargas o simplemente que reciban ayudas de 400€ o ni las reciban y que tengan el caso de algún familiar crónico y se vean en la triste situación de decidir: o pago mis fármacos o me llevo comida al estómago.

Por eso señores les hablo de un ESTADO DE DESHECHO, en sólamente 2 años se han cargado de golpe y plumazo 30 años de luchas y de avances sociales, a mi me enseñaron en la facultad de derecho que la constitución española establece en su artículado que somos un "Estado de Bienestar de Derecho", es decir, que tenemos la sanidad, educación y otros derechos garantizados por el Estado. Y sí, bien es cierto que cada vez hay menos cotizantes, que cada vez hay mas jubilados, que cada vez nacen menos niños, pero esto es una pescadilla que se muerde la cola: si no hay trabajo lógico que no podamos cotizar, si el trabajo cada vez es mas precario tenemos cada vez mas gastos porque encima nos frien a impuestos para hablarnos de mantener ese "Estado de Bienestar" de "Papá Estado", y por lo tanto no hay dinero para sanidad ni educación y hay que recortar y recortar, pero siempre los que más sufren son los trabajadores medios y no las grandes economías ni los grandes chorizos de este país.

De este modo permitanme que les diga, el Estado lo que nos está diciendo es: No hay dinero para mantener todo esto, abrase una cuenta de pensiones privada, váyase a la sanidad privada y eduque a sus hijos en casa o en un colegio privado, vamos a fin de cuentas, ¿entonces para qué leches estamos todos cotizando a la seguridad social, y para que leches se nos quita de la nómina una parte proporcional para que tengamos un subsidio de empleo, y para qué leches se nos quita otra parte para guardarlo para una futurible pension de jubilación que no tendremos?... PRIVATIZAR PRIVATIZAR y PRIVATIZAR es toda la obsesión de este gobierno que nos está llevando a la ruina.

A mi sólo me queda una opción como bien dije hace unos días: ¿dónde está el botón de RESET para rehacer esta sociedad de forma justa? ¿ Qué miedo hay a reformar el modelo de Estado y la Constitución?. Ya va siendo hora de un pacto de ESTADO entre partidos y que todo esto empiece a ir como antes era, ese "Estado" idílico del que tanto nos hablaron y nos vendieron.

Besos a los que me seguís... a los que NO también..

@Vinnilo


Noticia con video incrustado: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/enfermos-tendran-que-pagar-medicamentos-hospitalarios_2013091900127.html
Bueno como bien sabrán estoy en búsqueda activa de empleo y la verdad que ya van 4 veces con esta en el Paro que se dice pronto y mas para un profesional de los recursos humanos como yo tan bien preparado, con idiomas, Master en RRHH, licenciatura en Derecho, 3 años y medio de experiencia en el sector, además de experiencia en Banca (otros 3 años) e idiomas (inglés, catalán e italiano) y un postgrado en Community Manager. Vamos que soy un chico JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) o eso me dijeron en la década pasada, pero he pasado a ser un JASP versión 2.0 (Joven Aunque Sobradamente Puteado). ¿Cuándo empezó todo esto a suceder? ¿ en qué momento me perdí las clases de empleo?.

Para mas inri no se si lo habrán notado pero últimamente las ofertas de trabajo tienen una nomenclatura que deja mucho que desear, sobretodo para el público mas "vanal o llano" que no me extraña que acabe como en aquella película sobervia de Sofía Copola : LOST IN TRANSLATION, ya que nadie sabe a que leches se refiere ese puesto de trabajo a no ser que sea de habla anglosajona. Está mania efervescente de llamar a las cosas por lo que no son e internacionalizar el lenguaje se cuela cada vez mas en nuestra sociedad, y perdonen que no me levante y alce la voz para protestar pero es que no es que no sepa INGLES como nuestra ilustre Alcaldesa Botella, es que simplemente a veces no logro entender el puesto al que está uno optando o las funciones a desempeñar en el mismo.

Y es que uno se encuentra con perlas como: Account Manager, Supply Chain Manager, Project Manager, Product Manager, Manager export, Customer Assistance and People Joy, Human Resources Manager Product Assistance and lo que siga.... pero vamos a ver, ¿¿con lo rica que es la lengua de CERVANTES no podemos encontrar formas de llamar a estos puestos en nuestra lengua materna???.

Bueno yo por mi parte voy a ver si encuentro un puesto de HR Manager Costumer Assistance and People Joy o como se diga, igual le tengo que preguntar a la Alcaldesa que me sacará de dudas.

Besos a los que me seguís... a los que no también...

@Vinnilo

Para todo aquel interesado en contratarme =========> es.linkedin.com/in/vicenteribesm/

                                                        Video:  AIR - Alone in Tokyo